domingo, 24 de noviembre de 2013

4.PLAN DE CLASE

PLAN    DE     CLASE



ÁREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: LECTO-ESCRITURA

TEMA:  LECTURA MENTAL

LOGRO: Valorar la lectura como fuente del saber

ESTÁNDAR: Comprendo e interpreto los  textos que leo

COMPETENCIAS

Interpretativa: Comprende e interpreta lo que lee
Argumentativa: Analiza y expresa lo que lee
Propositiva: Propone soluciones para mejorar la lectura




CONTENIDOS: 

     LECTURA MENTAL
  • VENTAJAS
  • NORMAS
  • IMPORTANCIA
  • DIFICULTADES
  • RECOMENDACIONES

METODOLOGÍA

Para la comprensión lectora es primordial  tener en cuenta el primer paso que es la lectura mental.
El estudiante lee, observa y participa.

 Con  las siguientes actividades:

Motivación:-Escuchar la canción
                  - Contestar  las preguntas
                  - Participar


MOTIVACIÓN A LA LECTURA
  • ¿ QUE TE DICE LA CANCIÓN ?
  • ¿ QUIÉN DEBE LEER ?
  • ¿ DÓNDE DEBEMOS LEER ?
  • ¿ QUÉ DEBEMOS LEER ?
  • ¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER ?


Desarrollo de la temática:

MAPA CONCEPTUAL DE LA TEMÁTICA

https://docs.google.com/file/d/0B6RcVjt4pc7nWTJJbS1yYTNUN00/edit


Cada diapositiva desarrolla un subtema, se lee, se ven los videos y se participa



                                        Lectura silenciosal diaposi from edorquin
RETROALIMENTACIÓN:

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS




http://www.youtube.com/watch?v=u_Ljycrv3Gk

http://www.youtube.com/watch?v=Hw2CI5vU7JA




No hay comentarios:

Publicar un comentario