PLAN DE CLASE
ÁREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: LECTO-ESCRITURA
TEMA: LECTURA MENTAL
LOGRO: Valorar la lectura como fuente del saber
ESTÁNDAR: Comprendo e interpreto los textos que leo
COMPETENCIAS
Interpretativa: Comprende e interpreta lo que lee
Argumentativa: Analiza y expresa lo que lee
Propositiva: Propone soluciones para mejorar la lectura
CONTENIDOS:
LECTURA MENTAL
- VENTAJAS
- NORMAS
- IMPORTANCIA
- DIFICULTADES
- RECOMENDACIONES
METODOLOGÍA
Para la comprensión lectora es primordial tener en cuenta el primer paso que es la lectura mental.
El estudiante lee, observa y participa.
Con las siguientes actividades:
Motivación:-Escuchar la canción
- Contestar las preguntas
- Participar
MOTIVACIÓN A LA LECTURA
- ¿ QUE TE DICE LA CANCIÓN ?
- ¿ QUIÉN DEBE LEER ?
- ¿ DÓNDE DEBEMOS LEER ?
- ¿ QUÉ DEBEMOS LEER ?
- ¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER ?
Desarrollo de la temática:
MAPA CONCEPTUAL DE LA TEMÁTICA
https://docs.google.com/file/d/0B6RcVjt4pc7nWTJJbS1yYTNUN00/edit
Cada diapositiva desarrolla un subtema, se lee, se ven los videos y se participa
MAPA CONCEPTUAL DE LA TEMÁTICA
https://docs.google.com/file/d/0B6RcVjt4pc7nWTJJbS1yYTNUN00/edit
Cada diapositiva desarrolla un subtema, se lee, se ven los videos y se participa
RETROALIMENTACIÓN:
AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS
http://www.youtube.com/watch?v=Hw2CI5vU7JA
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/lecturasilencio.htm
http://institutomodernoamericano.edu.co/moodle/grados/noveno/contenido/espanol/esp_9/esp_9_003.htm
http://www.monografias.com/trabajos93/estrategias-promover-lectura-comprensiva/estrategias-promover-lectura-comprensiva.shtml
COMPROBACIÓN: Se pone en práctica la lectura mental realizando la prueba saber.
Se participa en un conversatorio en la clase o por chat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario